Noticias de Pando

Conscriptos tendrán seguro contra el coronavirus, dengue e influenza

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que en la primera quincena de mayo se pondrá en vigencia un seguro para soldados y marineros, que cumplen su servicio militar, con cobertura en caso de contraer coronavirus, dengue o influenza.

     La autoridad indicó que el beneficio denominado “Soldado Seguro”. se logró gracias a un trabajo técnico y las empresas aseguradores que darán el servicio. Precisó que, con la cobertura del seguro, los conscriptos tendrán cubierto su servicio médico en caso de contraer alguna de esas tres enfermedades.

     López señaló que se registraron tres casos de coronavirus y un recuperado en filas del servicio activo de las Fuerzas Armadas. El índice de contagio es de 0.006%, tomando en cuenta que hay 50 mil efectivos en las calles, realizando la contención en primera línea.

     “Son aproximadamente 50.000 efectivos que realizan el trabajo de contención en primera línea. Más bien y hasta ahora tenemos un índice de casos de 0.06%, es decir que solo hay solo 3 casos de oficiales en las Fuerzas Armadas”, detalló.

     De acuerdo al ministro la baja incidencia de casos de Covid-19 entre militares es resultado de la disciplina y doctrina militar. “El cumplimiento de la misión y el bienestar del personal es lo esencial. Gracias a este concepto tenemos este índice”, resaltó.

     Agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Central, gobernaciones y alcaldías a través de donaciones como barbijos, alcohol en gel y otros. También se resaltó las habilidades creativas de los militares, quienes fabricaron varios elementos de bioseguridad.

Ascenso a conscriptos

     El ministro de Defensa, Luis Fernando López, también anunció que el gobierno central dispuso el ascenso extraordinario para los efectivos militares (soldados) que cumplen tareas en de todo el territorio nacional y que se encuentran desplegados ante la emergencia sanitaria nacional determinada ante la pandemia del coronavirus.

     El jefe de la Cartera de Defensa terminó agradeciendo a empresas privadas que donaron diferentes tipos de carne, de res, cerdo,  pollo y otros; además de agua.

     “Las tropas mantiene la moral alta, el espíritu alto y la misión clara. Vamos a apoyar en contención de primera línea. Las Fuerzas Armadas están al 100% cumpliendo su misión en el país”, aseveró.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.