Noticias de Pando

DESIGNAN A NUEVOS VOCALES DEL TED PANDO

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Cámara de Diputados designó -el viernes 20 de diciembre- a Levi Sales Roca, Diego Armando Suárez Viana, José Antonio Oliveira Sillerico y Mineya Luciano Nacimento como vocales titulares del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando.

Las nuevas autoridades electorales fueron elegidas de cuatro ternas, después de un proceso de valoración de méritos y presentación de requisitos ante la Asamblea Legislativa Departamental. La tarde de este sábado en la sede de gobierno, los flamantes vocales recibieron la certificación que los avala en el cargo.
La renovación de ese órgano del Estado marca el inicio del nuevo proceso electoral tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre, por denuncias de fraude. Las nuevas autoridades del TED Pando tendrán la responsabilidad de administrar el desarrollo de las elecciones generales y subnacionales durante la gestión 2020.
Sin mucho debate, en una sesión tranquila, en el marco del proceso de renovación de autoridades del Órgano Electoral, el pleno de la Cámara de Diputados eligió a los nuevos vocales de una nómina de postulantes preseleccionados (cuatro ternas) respetando la paridad de género y la participación de personas del sector indígena originario campesino.
En la Terna 1, Levi Sales Roca alcanzó 81 votos; Terna 2, Diego Armando Suárez Viana (89 votos), Terna 3, José Antonio Oliveira Sillerico (75 votos); y Terna 4, Mineya Luciano Nacimento (82 votos). La Cámara de Diputados también designó a Miguel Pablo Bautista Franco, Joyce Villalobos Aguilar, Yaneth López Maniguari y Mileidy Romero Rodríguez, como vocales suplentes.
Las nuevas autoridades se sumarán al trabajo que viene realizando Cemia Aragón Pachuri, quien fue posesionada –la semana pasada- por la presidente transitoria del Estado Jeanine Añez Chávez.
“Ha sido un proceso de selección tranquilo, se ha logrado elegir a los mejores profesionales, esperamos que administren de mejor manera, se desarrollen comicios transparentes y limpios para devolverle la tranquilidad a la población”, aseveró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.