Noticias de Pando

Detención domiciliaria con derecho a trabajo para concejal de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención domiciliaria con derecho al trabajo para la concejal de Cobija, Maribel Camacho, por consumir bebidas alcohólicas y vulnerar la cuarentena total de emergencia sanitaria.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, confirmó la imputación formal para la concejal Maribel Camacho y su acompañante Evers J.M. (funcionario del municipio) por Delitos Contra la Salud Pública y Resistencia a la Autoridad. Celebraban un cumpleaños, con consumo de bebidas alcohólicas, infringiendo la cuarentena total que busca evitar la expansión del coronavirus en el país.

     En audiencia de medida cautelar desarrollado la tarde de este lunes, la autoridad del Juzgado Primero de Instrucción Penal ordenó la detención domiciliaria con derecho al trabajo, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas o concurrir a lugares de expendio, presentación ante el Ministerio Público y el impedimento de comunicarse con algunos vecinos, mientras se desarrolle el proceso judicial.

     Durante la audiencia, la fiscalía presentó una serie de documentos respaldatorios para sustentar la imputación, como el Formulario Único de Denuncias, Informe Policial, Acta de Registro del lugar de los hechos, Muestrario Fotográfico, Acta de Recolección de Secuestro e Indicios Materiales consistentes en latas de cerveza y otros elementos.

Antecedentes

     Al promediar las 18.30 horas del sábado 25 de abril, en una vivienda del barrio Paraíso, la policía aprehendió a la concejal del municipio de Cobija, Maribel Camacho, y a una persona de sexo masculino, por consumir bebidas alcohólicas y violar las restricciones de la cuarentena.

     La autoridad de la capital pandina, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y su acompañante Evers J.M. (funcionario del municipio) celebraban un cumpleaños, con bebidas alcohólicas, muestra clara que estaban infringiendo la cuarentena total establecido en el Decreto Supremo 4200, ‘Emergencia Sanitaria’ por la pandemia de coronavirus, la misma es de estricto cumplimiento en todo el territorio nacional.

Segundo proceso

     De acuerdo a los antecedentes, en su condición de concejal del municipio de Cobija es el segundo proceso judicial relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas. En mayo de 2018, Camacho, fue aprehendida después que en estado de ebriedad protagonizó un altercado y provocó heridas en el rostro de su expareja.

     Dos meses después el proceso judicial, por presunto delito de ‘violencia familiar o doméstica’ quedó extinguido, toda vez que la víctima, su exconcubino, presentó un acuerdo conciliatorio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.