Noticias de Pando

Diprove captura por ‘quinta vez’ a sujeto dedicado al robo de motos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) capturó por quinta vez a Henry García Molina, alias “El Liki”, de 23 años, quien tiene amplio prontuario en robo de motocicletas en Cobija.

     El director de Diprove, Tcnl. Gilmar Valencia Fernández, informó que el sábado 2 de octubre, la unidad policial recibió la denuncia sobre el robo de motocicleta, de propiedad de una persona que dejó estacionado en inmediaciones de la calle Heroínas, barrio 27 de Mayo, al promediar las 11.00 horas.

     Investigadores asignados al caso se trasladan hasta el lugar donde desapareció el motorizado, de un inmueble de la zona obtienen imágenes de las cámaras de video-vigilancia, donde se logra detectar a un sujeto de estatura alta y contextura robusta quien realiza una maniobra y se sube a la motocicleta, abandona el lugar con rumbo desconocido.

     “El domingo se procede a la aprehensión de Henry García Molina, alias “El Liki”, tiene varios casos aperturados por robo de motorizados. Es trasladado a dependencias de Diprove y se pone a conocimiento del Ministerio Público”, explicó Valencia.

     Revisado los antecedentes, ‘El Liki’ tiene amplio prontuario en robo de motocicletas, perpetrados en la capital pandina. Cumplió condena por un caso en fecha 21 de noviembre de 2020; otro proceso que tiene es por robo de moto de fecha 28 de abril de 2021; el tercer caso por similar delito data del 11 de junio; a esto se suma un robo agravado del 31 de agosto; el 11 de septiembre también participó en otro ilícito y el último caso suscitado en el presente mes.

     Antes del último robo de motocicleta, García estaba con el beneficio de detención domiciliaria sin escolta, motivo por el cual tenía derecho a trabajar en el horario establecido de 06.00 a 19.00 horas. Muchas veces el delincuente alquilaba una moto para hacer seguimiento a sus posibles víctimas. Después perpetraba el robo.

     “Es ampuloso el prontuario que tiene este sujeto, estamos muy preocupados, vamos a tener una reunión con el Ministerio Público para que este sujeto tenga que ir a la cárcel porque en muchos casos él ha conciliado con las víctimas, y las denuncias en su contra no avanzaron más”, acotó.

     El director de Diprove solicitó a la población tener cuidado con sus motorizados y las actividades que realiza, puesto que hay antisociales reincidentes en delitos por las calles de la ciudad.

     La autoridad policial también informó de la recuperación de cuatro motocicletas en Brasileia del estado de Acre (Brasil), luego de la buena coordinación con la policía del vecino país. Los motorizados tenían denuncias de robo en la capital pandina.

     A tiempo de recuperar motorizados en la ciudad de Brasileia, la policía del Acre aprehendió a Lucas Pereira de Melo, en el barrio Nazaret, quien era el encargado de vender las motocicletas a un precio de 100 reales.