Noticias de Pando

Director de Salud más de dos semanas hospitalizado por coronavirus

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Luego de varios meses al frente de las actividades contra la pandemia del coronavirus en el municipio de Cobija, el Director de Salud, Edwin Fernández Maldonado, quedó infectado con el virus y por algunas complicaciones permenece internado más de dos semanas en la Caja Nacional de Salud (CNS).

     Familias de la capital pandina reconocen el esfuerzo del médico, en su condición de responsable de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) participó en todas las activiades de la emergencia sanitaria. Incluso, ante la carencia de brigadas médicas -por los altos índices de casos Covid-19- llegó de forma personal a varios domicilios para realizar las atenciones.

     Después que en Cobija comenzó a disminuir los casos de sospechosos, positivos y fallecidos por la temible enfermedad, Fernández extrañamente desapareció en las últimas semanas, se notó su ausencia en varias reuniones, sobretodo en actividades como la campaña “Prevenir es Vivir”, que se realizó en los barrios Amistad, Perla del Acre y Villa Busch.

     Dos semanas atrás, sintió algunos síntomas de coronavirus que le obligó a realizarse la prueba, la misma dio positivo. Posteriormente, su situación se complicó, llegando a tener neumonía, que le obligó internarse en la Caja Nacional de Salud, donde recibe la atención de los profesionales médicos.

     “Esta enfermedad me dio muy fuerte, han sido momentos muy difíciles, gracias a Dios estoy mejorando, llevo más de 15 días internado en la CNS, estaré pronto de retorno para seguir trabajando con más fuerza hasta donde pueda”, mencionó el galeno, en contacto con Perla del Acre.

     Fernández, por el momento permanece en proceso de recuperación y espera que se le pueda dar el alta médica en los siguientes días para permanecer en aislamiento domiciliario, hasta su plena recuperación, después prevé retornar a sus actividades rutinarias.

     Mediante las redes sociales varios funcionarios del municipio, vecinos de diferentes barrios, sectores sociales y autoridades de distintas instituciones se solidarizaron con el director de la Dimusa, deseando su pronta recuperación. Destacan su incansable labor en la lucha contra el Covid-19, por su dedicación y compromiso ante la población.

     En la ciudad de Cobija, capital del departamento Pando, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), el número de infectados alcanza a 1745 confirmados por laboratorio y más de un centenar de fallecidos.

     Cientos de personas, hasta los propios médicos, coinciden que los datos del Sedes sobre la cantidad de afectados con coronavirus no refleja la realidad. Muchas familias en el área urbana y rural aseguran haber superado el Covid-19, tras sentir varios síntomas al virus no dieron parte a las instituciones de salud, prefirieron recuperarse en casa con algunos medicamentos y remedios naturales, de acuerdo a las posibilidades económicas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.