Noticias de Pando

Dirigente pandino comanda la Federación Boliviana de Fútbol

COBIJA/PERLA DEL ACRE

 

El dirigente pandino Marco Rodríguez Ibáñez fue posesionado como presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reemplazo de César Salinas, quien falleció el pasado domingo por causa del coronavirus.

     El Comité Ejecutivo se reunió el jueves 23 de julio vía online para dar vía a la sucesión en el cargo de presidente a Rodríguez, quien hasta hace poco cumplía las funciones de primer vicepresidente de la entidad federativa. La dirigencia tomó esta decisión en apego al estatuto aprobado en noviembre de 2019.

     Los presidentes de Real Santa Cruz, Always Ready, Palmaflor, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Aurora y un representante de The Strongest, junto con el actual presidente de la FBF, Marco Rodríguez, también sostuvieron una reunión con una de las hijas del fallecido dirigente, María Eugenia Salinas, a quien le dieron las condolencias por la irreparable pérdida de su padre.

     El dirigente pandino, de acuerdo con los estatutos de la FBF, está al mando de la institución y en un plazo de 60 días debe convocar a un congreso en el que se elegirá al nuevo mandamás del fútbol que cumpla con la gestión de la anterior autoridad hasta 2022.

     Oficialmente fue reconocido por el Comité Ejecutivo, con la misión de dar continuidad a la gestión que venía desarrollando Salinas. La primera tarea fue conformar la Comisión Especial de Contrataciones. Antonio Decormis, Rolando Aramayo y Robert Blanco serán los encargados.

     También se resolvió que las oficinas administrativas de la FBF retornarán a la ciudad de Cochabamba, habida cuenta que Salinas las trasladó a La Paz. Además, fue solicitado un informe administrativo para continuar con el desarrollo de la gestión.

     El nuevo titular de la FBF confirmó su respaldo para el director técnico César Farías e indicó que se cumplirá con todo lo planificado para la preparación del seleccionado, la ciudad de La Paz como cuartel general para las clasificatorias.

Más de 15 años como dirigente

     El dirigente pandino, con más de 15 años de experiencia en la dirigencia deportiva con su club Vaca Diez, la Asociación de Fútbol de Pando y la Asociación Nacional de Fútbol, sustituirá en el cargo al paceño César Salinas, quien falleció el domingo 19 de julio por causa del coronavirus. Rodríguez pidió el apoyo de todos los dirigentes para seguir adelante y conducir al balompié nacional a mejores días.

     “Lo urgente son la Selección y los clubes que jugarán torneos internacionales, el informe de los avances con el Gobierno sobre los protocolos. Vamos a seguir la línea de César (Salinas), nos fijamos el trabajo que él perseguía y vamos a tratar de concluir la obra y el trabajo que él hizo. Todo lo que tenía por hacer tenemos que sostener porque será un avance para el fútbol”, remarcó.

      Rodríguez -que también fue afectado por el Covid-19, pero logró superar esta enfermedad- aseveró que desde colegio está metido en temas dirigenciales de fútbol y que él conoce de su capacidad y lo que puede aportar al fútbol en nuestro país.

Algunos disconformes

     Se conoció que el dirigente cruceño Robert Blanco, segundo vicepresidente no estuvo de acuerdo con la designación del pandino, porque según a la interpretación de la normativa actual y la anterior, el cargo le correspondería. Blanco habría sostenido que hará llegar su consulta a la Conmebol y la FIFA y a todas las instancias que sean necesarias. Entre tanto, continuará trabajando desde su puesto.

     Los seis clubes que son disidentes a la gestión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hicieron llegar en el curso de las últimas horas sendas cartas en las que respaldan a Robert Blanco como presidente interino de la entidad federativa.

     “Estamos enviando todos los clubes una carta aclarando este tema legal y respaldando a Robert Blanco. Cualquier otra interpretación es antojadiza y responde a intereses personales y nosotros no vamos  a acceder a éstos”, afirmó el vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez. Junto a los celestes enviaron sus misivas los clubes Royal Pari, Guabirá, Wilstermann, Blooming y Oriente Petrolero.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.