Noticias de Pando

Édgar Pary es el nuevo Ministro de Educación

LA PAZ/BD-AGENCIAS

El presidente Luis Arce posesionó este viernes al profesor Édgar Pary Chambi como Ministro de Educación, en reemplazo de Adrián Quelca. El Jefe del Estado encomendó a la flamante autoridad presentar un plan para mejorar la calidad educativa primaria, secundaria y universitaria en el país.

     La posesión de la nueva autoridad se da luego de que Quelca renunció a la titularidad del Ministerio de Educación porque enfrenta un proceso judicial por presunto incumplimiento de deberes, dentro de una denuncia de tráfico de exámenes para postulantes a cargos directivos.

     El Mandatario, durante su discurso en la Casa Grande del Pueblo, cuestionó la calidad educativa primaria y secundaria. Indicó que como padres de familia, los bolivianos, y él, como docente universitario, perciben que no hay un adecuado nivel de educación, ya que los estudiantes tienen problemas de ortografía y no pueden realizar operaciones matemáticas básicas.

     En ese sentido, pidió a la nueva autoridad elaborar un plan para mejorar la calidad de la educación en el país, con el objetivo de que se cuente con el recurso humano necesario para llegar a tener un país industrializado.

     Arce también indicó que se creará un observatorio de calidad educativa, externo al Ministerio de Educación, para que fiscalice y haga un seguimiento al trabajo que se lleva adelante.
     Por su lado, el nuevo Ministro de Educación anunció que mantendrá las tres modalidades de educación; presencial, semipresencial y a distancia, debido a que aún se desconoce el comportamiento que tendrá la pandemia del coronavirus en el país para la próxima gestión escolar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.