Noticias de Pando

EDUARDO FLORES NUEVO PRESIDENTE DE AMDEPANDO

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Asociación de Municipios de Pando (AMDEPANDO) tiene nueva directiva para la gestión 2021-2023, presidido por Eduardo Flores Queteguari, alcalde del municipio San Lorenzo.

     Son quince los municipios que conforman el departamento de Pando, ocho pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuatro a Comunidad de Integración Democrática (CID), dos al Movimiento Tercer Sistema (MTS), y uno a Poder Amazónico Social (Paso).

     Este sábado, en la sede de la institución, la mayoría de los alcaldes pandinos reunidos en su Congreso Ordinario Departamental, luego del análisis de la realidad en que se encuentran los gobiernos autónomos municipales, decidieron elegir a su nueva directiva por la gestión 2021-2023, como norma su Estatuto Orgánico.

     La directiva está conformada por: Presidente, Eduardo Flores Queteguari, alcalde de San Lorenzo; Primera Vicepresidencia, Daniela Domínguez Arias, concejal del municipio Cobija; Segunda Vicepresidencia, Moisés Macuapa Rodríguez, alcalde de Bolpebra; Secretaria General, Gabriela Jiménez Vaca, alcaldesa de Gonzalo Moreno; Secretario de Hacienda, Marcelo Tuchani Amutari, alcalde de Villa Nueva; Primer Vocal, Isela Idagua Gómez, concejal del municipio Santos Mercado; Segundo Vocal, Jesiel Racua Montero, concejal de Puerto Rico, y Tercera Vocalía, Katherine Cuellar Cuellar, concejal del municipio de Santa Rosa del Abuná.

     “La elección se ha llevado con absoluta tranquilidad, en consenso, aplicando equidad de genero y alternancia. Muy agradecido por la confianza de todas las autoridades municipales, ahora el compromiso es de encarar un trabajo conjunto para el desarrollo del departamento. Necesitamos fortalecer la salud, educación, la reactivación económica, desarrollo productivo y varios proyectos”, señaló Flores.

     AMDEPANDO se constituye en la entidad matriz que aglutina a los gobiernos autónomos municipales del departamento, tiene como misión representar y contribuir a mejorar la calidad de la gestión municipal de sus asociados, ejecutando un trabajo de forma participativa, responsable y transparente.