Noticias de Pando

Educación ratifica que clases semipresenciales será gradual y según informes epidemiológicos

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El retorno de forma semipresencial a las unidades educativas se aplicará de forma gradual y en función a los reportes epidemiológicos sobre el avance del coronavirus que emita el Ministerio de Salud y Deportes, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

     Hasta el momento, según la autoridad, en todo el país solo un 30% de los colegios se encuentra pasando clases de manera semipresencial, especialmente, en las regiones del área rural, mientras que el 70% lo hace a distancia.

     “No podemos establecer una fecha exacta para el retorno total de unidades educativas a la semipresencialidad, lo están haciendo de manera gradual tomando en cuenta los informes de Salud”, afirmó.

     La Resolución Ministerial 01/2021 del Ministerio de Educación establece que el regreso a las clases para esta gestión se realizará bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.

     Afirmó que existe un trabajo coordinado con las direcciones departamentales de Educación que establecerán, según la evaluación a los reportes epidemiológicos,  qué unidades educativas puede retornar a las actividades semipresenciales.

     Educación sugiere que la unidad educativa seleccione la modalidad que aplicará para el desarrollo de las actividades educativas, de acuerdo a la situación epidemiológica de la Covid-19 en el área donde está ubicada. Enfatiza en la importancia de sistematizar información sobre las enfermedades que puedan aquejar a los maestros y estudiantes, lo cual también influirá en la elección de la modalidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.