Noticias de Pando

Educación y Salud evaluarán el retorno a las escuelas después de las fiestas de Carnaval

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud se reunirán luego de las fiestas de Carnaval para evaluar las cifras de contagios por Covid 19, antes de determinar el retorno a las clases presenciales a nivel nacional.

     En un recorrido por las comunidades con infraestructuras educativas afectadas por los desastres naturales recientes, el ministro de Educación, Édgar Pary insistió en que la vacunación contra el Covid-19 es fundamental para evitar contagios durante las clases presenciales.

     “Nosotros, como Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio Salud, seguiremos preservando la salud de nuestros estudiantes, después que pasen los carnavales verificaremos los datos de contagio. Sobre esa base tomaremos una decisión de manera oficial”, explicó a los medios el ministro de Educación.

     La autoridad informó que más del 90% de las unidades educativas ya determinaron desarrollar sus clases en las modalidades presencial y semipresencial, en todo el país.

     Pary encomendó a los progenitores llevar a sus hijos a los puntos de vacunación contra el Covid-19 y que completen su esquema de inmunización para evitar contagios en las escuelas.

     “Tenemos vacunas en todos nuestros puntos de atención. Llamamos a la reflexión a nuestros padres de familia para que acudan con sus hijos a estos puntos, y así podamos preservar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas”, instó Pary.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.