Noticias de Pando

Edwin Pérez nuevo Comandante de la Policía de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El coronel Edwin Félix Pérez Mendieta asumió como nuevo Comandante de la Policía de Pando -este miércoles- y de inmediato activó patrullajes de prevención en barrios de Cobija con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.

     La autoridad policial se comprometió a redoblar esfuerzos día a día con el objetivo de disminuir los altos índices de hechos delincuenciales que atraviesa la población cobijeña, en las últimas semanas. Pidió un trabajo articulado entre todos los sectores e instituciones para fortalecer la seguridad.

     “Sabemos que se han incrementado los hechos delictivos en Cobija, robo de motocicletas, robo en domicilios, atracos y varios ilícitos que ponen en zozobra a la ciudadanía. Vamos a ser más agresivos en todo lo que es la seguridad ciudadana, intensificaremos los patrullajes de prevención en distintos barrios de la capital, también en el área rural. Seremos implacables contra la delincuencia”, mencionó Pérez.

     El nuevo comandante de la Policía dijo que conoce perfectamente el departamento amazónico, en gestiones pasadas trabajó en distintas unidades, sabe la realidad de la región. Exhortó a sus camaradas a redoblar esfuerzos e invitó a todas las autoridades e instituciones de la región a coadyuvar en el propósito de fortalecer la seguridad a la ciudadanía.

     Considerando que el departamento tiene una extensa frontera, Pérez mantendrá la buena coordinación con sus pares de Brasil y Perú, para intercambiar información y enfrentar los ilícitos de contrabando, narcotráfico, robo de vehículos, control migratorio, trata y tráfico de personas, tráfico de armas y otros delitos.

     Tras asumir el mando del Comando de la Policía, de inmediato activó patrullajes de prevención en barrios de Cobija con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. Reiteró que no escatimará esfuerzos hasta que la población pandina se sienta segura.