Noticias de Pando

Ejecutivo de la COD critica las declaraciones del director de la Felcc

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Kifer Vinique, calificó como ‘una falta de respeto a la población’ las declaraciones del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), capitán Adrián Soliz, quien afirmó que los hechos delincuenciales en Cobija “han bajado totalmente”.

     “Nosotros como Policía Boliviana como dirección departamental de la Felcc en Cobija siempre estamos dispuestos a trabajar, dar el 100%, por nuestra sociedad y se han debido dar cuenta que estas últimas semanas la delincuencia ha bajado totalmente”, destacó el uniformado.

     Esas declaraciones causaron una serie de críticas -de distintos sectores de la población- contra el funcionario policial. Consideran que no refleja la realidad, al contrario el índice delincuencial se incrementó en la capital pandina.

     “Las declaraciones del director de la Felcc es una total falacia, es una falta de respeto a la población, pareciera que no vive en nuestra ciudad, porque la realidad en Cobija es totalmente distinta, se ha incrementado la delincuencia, todos los días nos enteramos de robos, atracos y otros ilícitos, varios se registraron a plena luz del día, entonces no puede emitir ese tipo de declaraciones”, protestó Vinique.

     Sugirió al oficial de policía salir de su oficina y recorrer por distintos puntos de la ciudad para cerciorarse personalmente de la realidad que atraviesa la población cobijeña, en especial en barrios periféricos que colindan con poblaciones brasileñas. También le invita a visitar las instalaciones de la COD para escuchar a distintas organizaciones su preocupación sobre altos índices de inseguridad.

     “Todos los días hay robo de motocicletas, todos los días hay robo en domicilios, robo en tiendas comerciales, robo de carteras, celulares y otros objetos, sin embargo, el director de la Felcc se da el lujo de afirmar que ha bajado la delincuencia en Cobija. Le llamamos a la reflexión, le pedimos que visite a distintos barrios de la ciudad y vea la verdadera situación de nuestros vecinos, no es como él indica, sus declaraciones están fuera de lugar”, enfatizó el ejecutivo de la COD.