Noticias de Pando

El Papa Francisco bendijo la bandera pandina

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, llevó la bandera del departamento Pando hasta el Vaticano y el Papa Francisco la bendijo, además le obsequió un crucifijo y un rosario, elaborado con castaña y semillas de asaí, productos de la región amazónica.

     A la conclusión de la Cumbre Panamericana de Juezas y Jueces sobre Derechos Sociales, Medio Ambiente y Justicia Social, que se realizó en el Vaticano (Roma), el 3 y 4 de junio, los participantes -de distintos países- se acercaron al Santo Padre para saludarlo, todo en el marco de la normalidad de la vida vaticana, sin embargo, causó impresión el obsequio del magistrado representante del departamento Pando.

     A tiempo de obsequiarle un crucifijo y un rosario, trabajado en castaña y semillas de asaí, el magistrado Ricardo Torres tuvo la oportunidad de explicarle que estos dos productos son la base de la economía de los pueblos indígenas amazónicos, el sector campesino y el pueblo en su conjunto.

     El máximo representante de la Iglesia Católica, sonriendo y mirando la bandera pandina (blanco verde) la bendijo, además quedó maravillado con el crucifijo y el rosario elaborado por material de la región amazónica. Envió bendiciones para todo el pueblo boliviano, en especial para niños, mujeres y ancianos de Pando.

     “Fue un momento muy especial, en ocasión de saludar al Papa Francisco aproveché para obsequiarle la artesanía pandina, por aproximadamente cinco minutos le expliqué el trabajo de hombres y mujeres de la amazonia, pero me llenó más de alegría y esperanza en el momento que el Papa bendecía al pueblo pandino, a través de su bandera”, resaltó Torres.

     En las siguientes horas, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia tiene previsto entregar la bandera pandina -bendecida por el Papa Francisco- a una institución del departamento.

Cumbre Panamericana de Jueces

     Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Carlos Berríos Albizu, Carlos Alberto Eguez Añez y Ricardo Torres Echalar, participaron en la Cumbre Panamericana de Juezas y Jueces sobre Derechos Sociales, Medio Ambiente y Justicia Social, que se realizó en el Vaticano, el 3 y 4 de junio.

     Alrededor de un centenar de jueces de tribunales de justicia de toda américa se reunieron en la Cumbre, compartieron sus experiencias, éxitos y buenas prácticas en la aplicación y desarrollo de derechos sociales, económicos y culturales, así como también en la tutela judicial del medio ambiente. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.