Noticias de Pando

Encarcelan a sujeto por golpear a su concubina en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar Penal Nº 1º de la Capital, dispuso detención preventiva para Freddy G.A.A, por el delito de Violencia Familiar o Doméstica.

     El imputado habría golpeado a su cónyuge hasta provocarle lesiones en el rostro y cuello. La medida deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija. El juez recomendó medidas de protección para la madre y los hijos, como víctimas indirectas, porque constantemente escuchan las discusiones.

     “En la audiencia cautelar, el Ministerio Público demostró la existencia de  elementos suficientes para demostrar la probabilidad de autoría del sujeto y la existencia de los riesgos procesales de obstaculización y peligro de fuga, por ello la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva”, dijo Cuellar.

     De acuerdo a la relación de los hechos, el lunes 1 de junio, al promediar las 20:00 horas en el domicilio de la pareja, el padre le reclamó a su hijo -de diez años- sobre el uso excesivo del celular, ante esa situación, la madre intervino y se generó una discusión entre ambos, luego el hombre agredió a la mujer con golpes en el cuello y rostro.

    Luego de esta agresión, la víctima salió de la habitación escapando; sin embargo, el sujeto la siguió y le dio otro golpe en el rostro, al ver esta situación los hijos salieron de la casa y pidieron ayuda a los vecinos quienes lograron calmar la pelea.

     Según las investigaciones, no es la primera vez que la víctima sufre hechos de violencia por el mal carácter de su cónyuge. El 29 de mayo de 2020, también se registró discusiones y peleas entre la pareja.

2.935 casos de violencia doméstica en el país

     Entre el 22 de marzo y el 31 de mayo de 2020, periodo en el que el país se encontró en cuarentena sanitaria ante la presencia de Covid-19, se registraron 2.935 casos enmarcados en la Ley 348, Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, informó este jueves, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

     De los 2.935 casos tipificados dentro de la Ley 348, registrados en el periodo 22 de marzo al 31 de mayo, 994 se presentaron en el departamento de Santa Cruz, 563 en La Paz, 241 en Cochabamba, 179 en Beni, 126 en Potosí, 103 en Chuquisaca, 74 en Tarija, 51 en Oruro y 47 en Pando.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.