Noticias de Pando

Envían a la cárcel a delincuentes que ejecutaban atracos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel Villa Busch contra Jhon Pablo Méndez Endara y Kaleb Antonio Vaca Mayna por la presunta comisión del delito de Robo Agravado. Varias víctimas les señalan como responsables de robos de motocicletas, celulares, carteras y varios objetos.

El Ministerio Público en audiencia de medida cautelar -realizado la tarde de este miércoles- presentó pruebas contundentes que demostraron la posible autoría y culpabilidad de los imputados, además de la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva durante 90 días, mientras continúan los actos investigativos.

De acuerdo a los antecedentes, los antisociales fueron aprehendidos la madrugada de este lunes en inmediaciones de la estación de servicio El Progreso, a horas 01:20 aproximadamente, cuando circulaban a bordo de una motocicleta marca Forza, tipo Biz, color negro, sin placa de control. Tras percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, empero, la reacción inmediata de los uniformados permitió reducir a los sospechosos.

Durante la intervención policial, fueron identificados como Jhon Pablo Méndez Endara, de 19 años, y Kaleb Antonio Vaca Mayna (22), intentaron deshacerse de un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, con tres proyectiles, lanzando a un costado de la acera.

Inicialmente fueron aprehendidos por Portación de Arma de Fuego, sin embargo, tras difundirse el rostro y la identidad de los antisociales, en medios de comunicación y redes sociales, hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) llegaron varias personas para corroborar que se trata de los atracadores. Más de cinco víctimas identificaron a los malhechores.

Desde varias semanas atrás, la policía estaba tras los pasos de delincuentes cuyos golpes –mayormente- ejecutaban en horario nocturno. A bordo de una motocicleta recorrían por distintas vías de la capital pandina hasta encontrar en su ruta a víctimas, especialmente del sexo femenino. Sin ningún escrúpulo, les apuntaban con arma de fuego en la cabeza o en el rostro, amenazaban de muerte, para arrebatarles objetos de valor y darse a la fuga.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *