Noticias de Pando

Envían a la cárcel a mujeres involucradas en Robo Agravado

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch contra Mayerly R.F. y Karolay B.S. por presunta complicidad en el Robo Agravado a oficinas de la alcaldía de Bolpebra, en Cobija, donde dos sujetos armados se llevaron Bs 160.000 y varios celulares.

     El fiscal de materia, Raúl Hinojosa, informó que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la posible participación de las imputadas, además la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva durante 30 días mientras continúan los actos investigativos.

     De acuerdo a los antecedentes, el jueves 7 de abril a horas 10:20 aproximadamente, dos sujetos ingresaron a oficinas de la alcaldía de Bolpebra, amenazan con armas de fuego al personal presente, seguidamente rompen la puerta de madera del área administrativa para llevarse alrededor de 160.000 bolivianos.

     Asimismo sustraen teléfonos celulares de varios funcionarios. Tras ejecutar el asalto, los delincuentes se retiran del lugar en una motocicleta deportiva perteneciente a un personal del municipio.

     La policía activó una serie de operativos en la capital pandina, en menos de 24 horas identificó a los partícipes del hecho, aprehendió a Mayerly R.F., de 18 años, y Karolay B.S. (19) cómplices del Robo Agravado. Horas después capturó al tercer involucrado, José Carlos M.D. Los operativos continúan para dar con el cuarto partícipe, Lucas Antonio L.S.

     En el transcurso de las investigaciones llegan a un inmueble del barrio 27 de Mayo, alquilado por una de las imputadas, donde minutos antes estaban refugiado los antisociales luego de perpetrar el golpe, empero, tras notar la cercanía de los uniformados se dieron a la fuga.

     En la vivienda en cuestión, los efectivos detectaron un lugar donde se incineró una cantidad del dinero sustraído, presuntamente con la intención de borrar las evidencias, también halló un arma de fuego, un celular escondido entre el basurero del baño y la ropa que usaron para el atraco. Además de otros elementos que las implican con el hecho delictivo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.