Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto acusado de matar a su suegro

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Público Mixto de Puerto Rico ordenó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para Gustavo Z.S., por el presunto delito de Homicidio, cometido contra su suegro en la comunidad Buyuyo del municipio Filadelfia.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró que el imputado es con probabilidad autor de la muerte de su suegro Sebastián A.R., de 59 años, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva.

     “En la audiencia se ofrecieron las pruebas consistentes en el acta de registro del lugar del hecho, acta de levantamiento de cadáver, acta de entrevista a testigos, placas fotográficas, entrevista psicológica a un menor de edad que estuvo presente al momento del hecho, acta de secuestro de prendas de vestir del sindicado y del arma de fuego, declaración informativa del imputado y otros elementos que demostraron la probabilidad de autoría del imputado”, dijo Cuellar.

     De acuerdo a los antecedentes, la noche del 17 de agosto la víctima y su nieto de ocho años fueron a pescar al río Buyuyo y horas más tarde se incorporó el padre del menor (yerno de la víctima), posteriormente ambos sujetos habrían consumido bebidas alcohólicas.

     Al día siguiente a horas 08:00 de la mañana, el menor y su padre llegaron a su domicilio ubicado en la comunidad Buyuyo, del municipio Filadelfia, e indicaron que Sebastián A.R. se habría suicidado; sin embargo, luego de realizar las investigaciones preliminares se presume que Gustavo Z.S. habría disparado el arma de fuego (escopeta) en contra de su suegro provocándole la muerte.

     El hecho fue denunciado en el puesto policial de la comunidad Empresiña y cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho encontraron el cuerpo de la víctima en un bote en el río Buyuyo. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego a la altura del cuello con ingreso derecho y con salida en el rostro a lado izquierdo.

     En contacto con los familiares de la víctima y en la entrevista recepcionada por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, el niño de ocho, reveló que su abuelo murió en inmediaciones del puente (estaba durmiendo cuando escucho el tiro), se levanta y su abuelo estaba muerto, mientras su papá amarraba la Canoa en un palo; ante la pregunta ¿Qué paso?, presuntamente su padre lamentaba lo sucedido. Le pidió varias veces al infante que no avise a nadie sobre el hecho de sangre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.