Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto implicado con drogas en El Sena

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Edgar T.S., por presunto delito ‘Tráfico de Sustancias Controladas’. En un barrio del municipio El Sena fue sorprendido con sobres de marihuana y cocaína.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, confirmó la imputación contra un morador de El Sena, después que en su vivienda, en el barrio Arenales, la policía detectó sobres tipo boticarios, cuyos contenidos fueron analizados dando positivo para marihunana y cocaína.

     De acuerdo a los antecedentes, en fecha 21 de septiembre, a horas 11:49, funcionarios policiales realizaban patrullajes en el área rural, en busca de objetos robados. En el trayecto toman contacto con un transeúnte, quien revela que en un domicilio se reciben objetos robados.

     Los uniformados llegan hasta la vivienda de Edgar T.S., con su consentimiento, ingresan a un cuarto para identificar posibles objetos robados que estarían escondidos. En medio de la requisa se encontró pequeños sobres tipo boticarios y una bolsa con yerbas de color verdusco, con olor característico a marihuana y cocaína. Se procede al secuestro de la sustancia y al arresto del dueño del inmueble.

     El caso es remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al Ministerio Público. Realizada las pruebas de campo narco-test arrojó positivo para cocaína y marihuana, con un peso total de 127 gramos de marihuana y dos gramos con seis miligramos de cocaína.

     La mañana de este miércoles, se instaló la audiencia de medidas cautelares. El Juez Cautelar Segundo de la Capital, ordenó la detención preventiva en el penal de Villa Busch para el imputado, por presunto delito Tráfico de Sustancias Controladas’.

     “El Ministerio Público, ofreció las pruebas contundentes que demostraron la posible autoría y culpabilidad del imputado, además de la existencia de los riesgos procesales, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva”, dijo Cuéllar.

Se incrementa la drogadicción

     Ciudadanos y dirigentes vecinales, que pidieron mantener en reserva su identidad por temor a represalias, denunciaron el incremento del microtráfico de sustancias prohibidas en el municipio El Sena y la afectación a adolescentes y jóvenes.

     Otro comunario señaló que los padres de familia no están controlando a sus hijos, dejándoles en el libertinaje hasta altas horas de la noche, sin preocuparse de la situación y del riesgo que corren. “En ese sentido yo aseguro que hay parte de la juventud que está consumiendo droga”, manifestó.

     Vecinos de los barrios que fueron consultados, aseguran haber visto a grupos de jóvenes que se trasladan en motocicletas a los caminos vecinales y chozas abandonadas a consumir drogas, sin que la policía haga nada por controlar este ilícito, tanto en la venta como en el consumo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.