Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto investigado por violación a menor

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar N° 1 determinó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Deibison M. A., por la presunta comisión del delito de Violación en contra de una menor de 13 años.

     “En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, la fiscalía ofreció pruebas que demostraron la probabilidad de autoría del sindicado en el hecho investigado, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva”, dijo Cuellar.

     El hecho se conoció el 30 de marzo a horas 16:30 aproximadamente cuando la madre de la víctima denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), luego de sorprender al cónyuge de su hermana, con quienes comparte la casa, salir por la ventana del cuarto de la menor a las 05:00 de la madrugada.

     De acuerdo a las investigaciones preliminares, mientras todos dormían, el sindicado aprovechó para ingresar por la ventana al dormitorio de la menor y obligarla a mantener relaciones sexuales; sin embargo, el sujeto fue visto por su cónyuge quien advirtió a la madre de la víctima y al realizar las consultas a la menor, ella contó que el sujeto la habría abusado en dos oportunidades.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.