Noticias de Pando

Epidemiología recomienda uso obligatorio de gafas para evitar contagios de Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, sugirió el uso obligatorio de gafas protectoras para evitar una mayor propagación del coronavirus y con el objetivo de aplanar la curva de contagios en el país.

     Mencionó que cualquier gafa sirve para protegerse en una situación no muy peligrosa, pero en el caso del personal que atiende directamente a pacientes con coronavirus, ellos deben usar gafas especiales con cobertura total y así evitar el ingreso del virus.

     A la fecha, Bolivia reportó más de 45.565 personas contagiadas, más de 13.918 recuperadas y más de 1.702 decesos por causa del Covid-19. Lo que se busca ahora es frenar el incremento acelerado de contagios.

     «Esto se logra con el distanciamiento social, con el cumplimiento de las normas del uso obligado del barbijo, ahora también el uso obligatorio de gafas porque se ha establecido que el virus puede permanecer en el aire», señaló Prieto.

     La autoridad hizo esta recomendación luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el virus puede permanecer en el aire algún tiempo, y eso podría provocar la transmisión del virus por la vía de la conjuntiva ocular; para evitar eso, es importante el uso de gafas protectoras.

     La autoridad también recomendó a la población lavarse las manos, tener cuidado al momento de ir a hacer las compras en los mercados, no olvidar limpiar las bolsas, envases e incluso se debe lavar con hipoclorito de sodio las frutas, verduras y legumbres.      Con el cumplimiento de estas medidas se podría aplanar la curva de contagios, contener el virus para tener menos contagios, finalizó. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.