Noticias de Pando

Exsenadora de Pando afirma que bloqueo de mototaxistas es en rechazo al paquete de leyes

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En un mensaje emitido en las redes sociales, la exsenadora de Pando, por Unidad Demácrata (UD) Carmen Eva Gonzales, afirmó que los bloqueos de calles y avenidas en Cobija es en rechazo al paquete de leyes que impulsa el gobierno nacional.

     “Desde Pando, CONAINDE (Consejo Nacional – Internacional por la Democracia), junto al Comité Cívico, el sector de Mototaxis, Juntas Vecinales, y otras organizaciones, llevando adelante estas medidas de presión a través del bloqueo de las calles y avenidas de Pando y los dos puentes internacionales, en rechazo a este paquete de leyes malditas que pretenden quitarnos nuestros derechos y garantías Constitucionales y nuestra Libertad. iViva Bolivia Soberana y Democrática!!!”, escribió Gonzales, en su cuenta de Facebook.

     En su mensaje publicado la tarde del miércoles, 10 del presente mes, señala que el bloqueo en el departamento es contundente y destaca que la movilización está encabezada por el Comité Cívico.

     “Queridos amigos, como ustedes podrán ver, acá en Pando estamos en una actividad, en un bloqueo el cual ha sido contundente, a la cabeza del Comité Cívico de Pando, donde están el sector mototaxistas, las juntas vecinales, llevando adelante este bloqueo. CONAINDE Pando presente en esta lucha, en contra de estas leyes malditas y en contra de las medidas abusivas que está llevando adelante este gobierno tirano, dictador, discriminador, narco-comunista de Arce Catacora”, mencionó la exsenadora, acompañado de imágenes de un punto de bloqueo.

     A nivel nacional, los comités cívicos, plataformas ciudadanas, un sector de los gremiales y otras organizaciones, decidieron entrar en paro indefinido de actividades, desde el lunes 8 de noviembre, en rechazo a la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Bloqueo de mototaxistas

     En protesta por los elevados precios de la carne de res y otros productos de la canasta familiar, decenas de mototaxistas iniciaron el miércoles el bloqueo de calles y avenidas de la capital pandina, la misma se mantiene este jueves. Advierten con radicalizar las medidas de presión, si las instituciones encargadas no solucionan el conflicto inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.