Noticias de Pando

Felcn destruye pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), realizaron este martes un sobrevuelo sobre la provincia Abel Iturralde al norte del departamento de La Paz, con el objetivo de identificar y proceder a la destrucción de pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

     “Estas pistas habrían encontrado gran cantidad de ‘Avgas’ que es el combustible que se utiliza para las distintas avionetas, lo que demuestra una vez más que nuestro país es un país de tránsito de la droga que viene procedente del país vecino del Perú y luego iba a ser trasladada al Brasil, o a otros países”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

     El sobrevuelo realizado en un helicóptero Super Puma, tuvo el acompañamiento del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, y el Cnl. Edwin Pérez Mendieta, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), actual comandante de la Policía de Pando.

     Desde mucho tiempo atrás, la región amazónica con su amplia frontera con Brasil y Perú es considerado puente para el tráfico de cocaína y marihuana (los traficantes ingresan del Perú, pasan por Bolivia hasta llegar a Brasil).

     En lo que va de la gestión, la fuerza antidroga destruyó 22 pistas clandestinas, cada una de ellas con un aproximado de 800 metros lineales para el despegue y aterrizaje de avionetas. En el mes pasado en Beni y Santa Cruz se han destruido varias pistas y en una pista de concreto se han encontrado dos helicópteros que eran utilizados por las organizaciones criminales.

Dos helicópteros incautados

     El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó que en lo que va del año la Felcn destruyó 22 pistas clandestinas utilizadas por bandas criminales e incautó además dos helicópteros.

     “Venimos realizando una lucha frontal contra este flagelo y el día de hoy nos encontramos en la provincia Iturralde, en el Parque Madidi donde se han identificado pistas clandestinas operadas por organizaciones criminales para el tránsito de droga, acopio y reabastecimiento de combustible”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.