Noticias de Pando

Felcn incinera 22 paquetes de marihuana

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público incineraron, la tarde del lunes 20 de mayo, 22 paquetes de marihuana incautadas en el municipio Filadelfia.

     En instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), ante la presencia de efectivos antidroga y el ministerio público, se realizó la destrucción y quema de 13 kilos y 340 gramos de marihuana, la mayor cantidad de la actual gestión en el departamento Pando.

     El fiscal de materia, Eliseo Mayorga, informó que efectivos de la Felcn secuestraron la sustancia controlada, el lunes 13 de mayo, en la población de Filadelfia, a Denis Hurtado Costas, de 39 años, quien a bordo de una motocicleta transportaba los paquetes de marihuana, camuflados en una mochila y un bidón.

     Sometido a prueba de narco-test, dio positivo para marihuana, con un peso total de 13 kilos y 340 gramos. La fiscalía imputó a Hurtado por el presunto delito de ‘tráfico de sustancias controladas’. Un juez de la capital determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

     El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, mayor Marcelo Villarroel, señaló que la droga secuestrada en los últimos días -en el área urbana y rural del departamento- es resultado de constantes operativos e investigación. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.