Noticias de Pando

Felcn incinera más de 20 kilos de marihuana

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en coordinación con el Ministerio Público, efectivos antinarcóticos realizaron la incineración de más de 20 kilos de marihuana incautada en un inmueble de Cobija.

     La tarde del lunes 23 de agosto, cumpliendo con los términos del Código de Procedimiento Penal, en instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), se realizó la prueba de campo, el pesaje en una balanza eléctrica, la destrucción y quema de 17 paquetes de sustancia prohibida.

     El Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, informó que el operativo antidroga se desarrolló en un inmueble de la capital pandina -la mañana del martes 17 del presente mes- con respaldo de una orden de allanamiento. También participó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia considerando la presencia de tres menores.

     En la requisa minuciosa a tres ambientes construidas con ladrillo no se reportó ninguna sustancia, sin embargo, en el interior de un pequeño depósito de madera rústica se detectó un bidón de plástico de color azul en cuyo interior estaban varios paquetes sospechosos, en forma rectangular forrados con cinta de color verde y amarillo.

     Realizado la prueba de campo a los 17 paquetes arrojó positivo para marihuana con un peso total de 20 kilos y 840 gramos. Una mujer boliviana, de 37 años, dueña del inmueble, quedó en calidad de aprehendida por presunto delito Tráfico de Sustancias Controladas.

     En el operativo antidroga se procedió a la confiscación de dos motocicletas, asimismo el precintado del inmueble ubicado en el barrio Paraíso.

     Funcionarios de la Felcn interrogaron a la mujer, madre de tres menores, sobre el paradero de su esposo, empero, mostró contradicciones. Inicialmente dijo que se fue al campo a castañear, luego manifestó que viajó por vuelo a la ciudad de La Paz.

     Las investigaciones de la fiscalía y efectivos antinarcóticos continúan para identificar a más involucrados con este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.