Noticias de Pando

FFAA y Policía inician operativos conjuntos para fortalecer la seguridad de la población

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Las Fuerzas Armadas y la Policía iniciaron patrullajes conjuntos en el área urbana y rural del departamento Pando, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir y frenar posibles actos irregulares de personas que intentan causar zozobra a la población.

     El comandante de la Policía, coronel Ramiro Pérez, mencionó que el patrullaje coordinado entre ambas instituciones responde a una orden superior, la misma tiene el objetivo de mantener el orden público.

     «Se han elaborando planes operativos de manera conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para que con esta misión llevemos la paz y la tranquilidad a la ciudadanía que tanto la necesita. Destacamos el buen comportamiento de la población pandina», manifestó Pérez.

     Las FFAA y la Policía esperan que los habitantes del departamento Pando comprenda esa situación y no se genere una actitud contraria al normal desenvolvimiento del tránsito vehicular y el orden.

PATRULLAJE DE MILITARES Y POLICÍAS

     Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía iniciaron la noche de este jueves operativos conjuntos en todas las ciudades capitales y provincias de los nueve departamentos, para resguardar la tranquilidad y seguridad de la población boliviana.

     En un acto realizado en la histórica plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, dijo que esos patrullajes se extenderán hasta el 24 de enero.

     «Estamos viviendo momentos históricos para la Policía nacional y Fuerzas Armadas, hoy más que nunca estamos unidos para dar paz y tranquilidad a la población. Ustedes ven acá, es simplemente una formación para darle tranquilidad y seguridad a los bolivianos y bolivianas», dijo López a los periodistas.

     Esa acción conjunta se inicia a seis días del Día del Estado Plurinacional, fecha para el inicio de movilizaciones convocadas por algunos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el expresidente Evo Morales, para exigir la conclusión de mandato de la presidenta Jeanine Áñez.

     «Nosotros seguimos creyendo en la paz y en el diálogo y dentro de ese concepto de paz y de diálogo obviamente esta la prevención ante las amenazas, para darle mayor tranquilidad a los bolivianos y bolivianas. Se trata de acciones cotidianas que hace tanto la policía nacional como la policía militar», explicó el Ministro de Defensa.  (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.