Noticias de Pando

Fijan hasta el 25 de noviembre Distribución de la Canasta Estudiantil en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Alcaldía de Cobija y representantes de la Junta Escolar fijaron hasta el 25 de noviembre la Distribución de la Canasta Estudiantil que beneficiará a más de 15 mil estudiantes de la capital.

     El municipio destinará más de 5 millones de bolivianos para la compra de variedad de productos; arroz, azúcar, aceite, leche, galletas, sal y otros, que beneficiará a escolares de niveles inicial, primaria y secundaria del Distrito Cobija.

     El presidente de la Junta Escolar, Luis Pizza, dijo que hasta la mencionada fecha el municipio debe cumplir con la entrega de los productos que tiene un valor de 350 bolivianos.

     En caso de incumplir el acuerdo, los padres de familia advierten con asumir una serie de medidas de presión hasta lograr el beneficio a favor del sector estudiantil.

     “La entrega de la Canasta Estudiantil en Cobija fue coordinada con la Alcaldía, la Dirección Distrital de Educación, el Concejo Municipal y la Junta Escolar; la misma debe entregarse hasta el 25 de noviembre”, señaló Pizza.

     La dotación de alimentos -valorado en 350 bolivianos- será destinado a 15.252 estudiantes y consiste en 30 kilos arroz, 12 kilos de azúcar, un bidón de 5 litros de aceite, leche, chocolate y sal.

     “Son alimentos que van a ayudar a paliar esta situación de crisis tan preocupante por la que están pasando miles de familias, no solo en nuestro municipio sino el país y el mundo entero”, afirmó un padre de familia.

     Luego de resolver varios trámites en la contratación de la empresa encargada de la provisión de los productos, la municipalidad en coordinación con la Dirección de Educación, el Concejo Municipal y la Junta Escolar definirán la modalidad de entrega.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.