Noticias de Pando

Final de Básquetbol en Cobija termina en pelea campal

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La final de un partido de Básquetbol, categoría damas, terminó en una pelea campal tras la decisión del árbitro que fue observado por uno de los equipos que participó del torneo desarrollado en Cobija.

     El incidente se registró la noche del viernes 25 de marzo en el coliseo cerrado “Alfredo Huari” de la capital pandina, en la final del Primer Campeonato denominado “Copa Fundadores de Cobija”.

     La agresión entre jugadoras de ambos equipos, incluso llegó a las graderías donde estaban los espectadores.

     Los equipos Perla del Acre y Real Cobija, estaban disputando la final del partido de básquetbol categoría damas. Ambos rivales se esforzaron por lograr el título, hasta los últimos minutos el marcador era estrecho.  

     Perla del Acre estaba arriba en el marcador (65-55). A muy poco de la culminación del encuentro, una jugadora de Real Cobija incurre en agresión al árbitro, presuntamente por una falta que no cobró. Situación que causó la reacción de otras jugadoras, espectadores y se desató  la pelea.

     “Todo transcurría con normalidad, lamentablemente una jugadora de Real Cobija agrede al árbitro porque no habría cobrado una falta. Casualmente en el coliseo estaban algunos familiares del árbitro, salieron en su defensa y se produjo la agresión entre varias personas”, mencionó Miguel García, organizador del campeonato.  

     Aclaró que con el propósito de garantizar el normal desarrollo de los partidos de la fase final -en distintas categorías- y la seguridad de jugadoras y jugadores, también de espectadores, los organizadores enviaron una nota al Comando de la Policía solicitando resguardo policial, empero, no recibieron ninguna respuesta y los cotejos se disputaron sin la presencia de efectivos de la institución del orden.

Ganadores del Campeonato “Copa Fundadores de Cobija”

SUB 12 DAMA

Campeón: Municipal

Sub campeón: Winners

SUB 12 VARONES

Campeón: Municipal

Sub campeón: Esc. Prof. Vicente Mayna

SUB 15 DAMA

Campeón: Municipal

Sub campeón: Winners

SUB 15 VARONES

Campeón: Municipal

Sub campeón: Winners

LIBRE DAMA

Campeón: Perla del Acre

Sub campeón: Real Cobija

LIBRE VARONES

Campeón: Real Beni

Sub campeón: Academia

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.