Noticias de Pando

Fiscalía General convoca a abogados del país a postularse a 60 plazas para la carrera fiscal

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), Eduardo Serrano, informó que la Fiscalía General del Estado publicó la Convocatoria Externa Nº 001/2020 para el Ingreso a la Carrera Fiscal dirigida a profesionales abogados a nivel nacional para postularse a 60 plazas para Fiscales de Materia.

     En el marco de la política de Transparencia Institucional de la Fiscalía, los abogados de todo el país pueden realizar el registro hasta el viernes 21 de febrero en la página web www.fiscalia.gob.bo.

     “Esta Convocatoria tendrá distintas fases, la primera donde ingresarán los postulante a un curso virtual preparatorio durante dos semanas, posteriormente se ingresará a un proceso de selección donde se analizarán temas de méritos, competencias, entrevistas personas para que al final se tengan las mejores 60 notas y estos profesionales puedan ingresar a formarse en la Escuela de Fiscales”, explicó Serrano.

     Los mejores 60 puntajes serán admitidos al Curso de Formación Inicial de la Escuela de Fiscales que tendrá una duración de seis meses, cuatro correspondientes a la modalidad presencial en la ciudad de Sucre y dos meses de pasantía en los despachos fiscales, con el fin de tener elementos cualificados con docentes nacionales e internacionales.

     Serrano destacó que en el marco de la transparencia se cumple con lo que señala el Art. 91 de la Ley Orgánica del Ministerio Público sobre la Carrera Fiscal que es el sistema que establece el ingreso, la designación, permanencia y/o destitución de las y los Fiscales en el Ministerio Público.

     De acuerdo, a la Convocatoria Pública, los profesionales del campo jurídico que aspiren a ser parte del Ministerio Público deben poseer impecables antecedentes de integridad, transparencia, profesionalismo y eficiencia. La Convocatoria completa y requisitos establecidos de acuerdo a normativa vigente se encuentran disponibles para el público en general en la página web de la Fiscalía General del Estado, www.fiscalia.gob.bo. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.