Noticias de Pando

Fiscalía General realizará convocatoria pública para seleccionar a fiscales departamentales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció este martes que a partir de enero de 2021 se realizará una convocatoria pública para la designación e institucionalización de los nueve fiscales departamentales.

    «El proceso deberá iniciar en el mes de enero de la gestión 2021 y apegarse a los criterios de transparencia y publicidad, para ello, será acompañado por instancias externas que participen en el proceso de selección en calidad de veedores», reseña un boletín institucional.
    Precisó que los fiscales departamentales deben ingresar mediante convocatoria pública, calificación de capacidad profesional y concurso de méritos, por lo que solicitó la realización de un proyecto de reglamento específico del proceso de selección y designación de fiscales departamentales.
    Durante el proceso de selección debe verificar todos los aspectos y estándares adecuados e idóneos, para garantizar que los profesionales seleccionados tengan las destrezas, conocimientos, habilidades y competencias para asumir ese cargo.
    «Esperamos contar en la postulación con los mejores profesionales para que puedan llegar de manera institucionalizada y puedan ser fiscales de materia en las fiscalías departamentales», afirmó.
    Recordó que en 2019 se inició la institucionalización de 60 Fiscales de Materia, la que continúa mediante el proceso de selección y formación inicial para el ingreso a la carrera fiscal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.