Noticias de Pando

Fiscalía imputa a sujeto por tentativa de feminicidio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En una vivienda del barrio Evo Morales de Cobija, un sujeto en estado de ebriedad intentó acabar con la vida de su concubina, con varios golpes de palo. El Ministerio Público imputó a Juan F.C.R., por delito ‘Tentativa de Feminicidio’, pide a la autoridad jurisdiccional la detención en la cárcel de Villa Busch.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que el hecho se registró la noche del jueves 21 de mayo. El imputado de 31 años ejerció violencia física y psicológica contra su pareja que quedó con varias lesiones en su cuerpo.

     “El Ministerio Público ha reunido los elementos suficientes para fundamentar la imputación ante la autoridad jurisdiccional, estos consisten en acta de denuncia, acta de aprehensión, informe de intervención policial preventiva acción directa, acta de registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico, informe psicológico, certificado de médico forense y otros”, dijo Cuéllar.

     Indicó que la audiencia de medidas se desarrollará en las próximas horas donde se solicitará la detención preventiva para el imputado por la existencia de antecedentes penales en su contra y evidencias colectadas que señalan las agresiones que sufrió la víctima.

     Según el informe policial, el hecho se registró el 21 de mayo al promediar las 22:35 horas en el domicilio de la pareja cuando el sujeto de 31 años decidió ir a empeñar su celular y una motocicleta para comprar bebidas alcohólicas y continuar bebiendo, ante este hecho la mujer se enojó y le reclamó, motivo por cual el hombre la agredió con un palo de azadón, causándole varias heridas.

     Ante el hecho, la hija menor de 12 años de la pareja salió a pedir auxilio, en ese momento entre varios vecinos detuvieron al agresor, que luego fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

     De acuerdo a la valoración del médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima tiene 15 días de impedimento ya que los golpes que recibió con un palo de azadón le causaron graves lesiones y sangrados en la cabeza, la espalda, en el pecho, mano, brazos, y en el lado derecho del rostro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.