Noticias de Pando

Fiscalía imputa y pide cárcel para funcionario policial que violó la cuarentena total

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público imputó y pide la detención preventiva para un funcionario policial por presuntos delitos Atentado Contra la Salud Pública e Incumplimiento al Decreto Supremo 4200. Militares lo sorprendieron conduciendo un automóvil en estado de ebriedad.

     De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió el martes 31 de marzo, a horas 17.30, en la avenida 6 de Enero, por inmediaciones de la fábrica de calaminas, donde funcionarios de las Fuerzas Armadas realizan el control de una movilidad particular que circulaba sin permiso.

     Minutos después notan que el conductor, vestido de civil, estaba con efectos de bebidas alcohólicas. El caso es remitido a la Policía cuya instancia procede a su aprehensión, por infringir la cuarentena total y otras disposiciones establecidas a nivel nacional, para evitar la propagación del coronavirus.

     “Lamentablemente un servidor público de la Policía fue sorprendido bajo influencia de bebidas alcohólicas al mando de un motorizado. Se le está iniciando los procesos internos que ameritan estas faltas y el caso también es de conocimiento del Ministerio Público. No vamos a  tolerar ningún acto de indisciplina, mucho menos de corrupción”, enfatizó el comandante de la institución del orden.

     A su turno, el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que tras recabar varios indicios sobre este hecho, la Fiscalía determinó imputar al funcionario policial Pedro C.Ch. por presuntos delitos de Atentado Contra la Salud Pública e Incumplimiento al Decreto Supremo 4200.

     Cuéllar señaló que esta persona, mas aún en su calidad de funcionario de la Policía, tenía conocimiento de la emergencia sanitaria que vive el país, el Decreto nacional y departamental que establece la cuarentena total, para resguardar la salud y evitar la propagación del coronavirus, y aun así infringió las normativas.

     En audiencia de medida cautelar a desarrollarse en las siguientes horas, el Ministerio Público solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.