Noticias de Pando

Fiscalía realizó donación de alimentos a 150 familias de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fiscalía Departamental de Pando realizó -este martes- la entrega de alimentos de primera necesidad a 150 familias de escasos recursos, de barrios alejados, de Cobija, como una muestra de solidaridad en la emergencia sanitaria que atraviesa el país, por la pandemia de coronavirus.

     Funcionarios del Ministerio Público determinaron de manera voluntaria recaudar fondos para adquirir alimentos y distribuir a las familias más necesitadas. La donación de alimentos consiste en harina, arroz, azúcar, fideo, frejol, avena, sal, té y otros productos de primera necesidad.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, resaltó que esta actividad solidaria se hizo posible gracias al aporte voluntario de los funcionarios de la institución, que destinaron parte de sus salarios para la compra de productos, y su posterior distribución en tres barrios de Cobija: 80 familias en Belén, 50 familias en Las Arenas y 20 familias en Primavera.

     “Es un aporte solidario de todos los integrantes de la Fiscalía de Pando, destinado a las familias de barrios alejados y de escasos recursos. Sabemos que cientos de personas, sobre todo niños y personas de la tercera edad, están pasando hambre, ya que sus fuentes de trabajo diario se han suspendido por la emergencia sanitaria y nosotros queremos solidarizarnos con la entrega de alimentos”, mencionó la autoridad.

     La mañana de este martes, una comisión de funcionarios del Ministerio Público, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, se trasladaron a tres barrios de la capital pandina, donde se realizó la donación de los víveres.

     “Por fin una institución se acordó de nosotros, de las familias más humildes, estos alimentos me sirven mucho para darle de comer a mis cuatro hijos. Desde que decretaron la cuarentena yo no puedo trabajar (limpieza en tienda de electrodomésticos) y no tengo dinero, agradezco a todos por su aporte, será de mucho beneficio”, manifestó una madre de familia del barrio Belén.

     Entretanto, una persona de la tercera edad, pidió a otras instituciones, funcionarios públicos y empresarios a imitar este tipo de iniciativas de solidaridad para las familias humildes y ancianos de escasos recursos, de esa manera puedan sobrellevar la cuarentena que se vive en el país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.