Noticias de Pando

Fuertes lluvias causaron inundaciones en barrios de Cobija

Más de una docena de viviendas de distintos barrios de Cobija quedaron afectadas por inundaciones tras torrencial lluvia durante este fin de semana.

     Vecinos de los barrios Cataratas, Petrolero, Amistad, 27 de Junio, San Felipe, Santa Clara, Villa Montes y Senador, cuyas viviendas ubicadas a orillas del arroyo Bahía y río Acre fueron las más afectadas, por la crecida de los afluentes.

     La Policía mediante la Unidad de Bomberos, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la gobernación y Seguridad Ciudadana del municipio de Cobija acudieron al llamado de los vecinos.

     Al margen de los mencionados barrios, en la capital pandina hubo numerosos problemas en las calles y avenidas, que quedaron anegados e intransitables por la acumulación lodo y cantidad de agua.

     Cobija tiene más de 70 barrios, de los cuales más del 80 por ciento de sus calles y avenidas están en mal estado, por las excavaciones que realizó la empresa China Zhejian, en el marco del proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, y por falta de mantenimiento oportuna del gobierno municipal.

     La mala condición de las vías se agrava con las lluvias. Moradores de diferentes barrios tienen muchas dificultades para circular en motocicletas y automóviles, toda vez la plataforma es pantanoso, gredoso, resbaladizo y con baches.

     “No estamos en contra del proyecto de agua potable, pero nuestras autoridades del municipio de Cobija –alcalde y concejales- que tenían la obligación de fiscalizar a la empresa no lo han hecho correctamente, y los más perjudicados somos los vecinos, nuestras calles están intransitables”, criticó un morador del barrio Villa Montes.

     Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronóstico más lluvias en la región amazónica. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.