Noticias de Pando

Funcionario de la Policía de Pando en cuarentena

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, informó que un funcionario de la institución está aislado en su domicilio, por posible contagio de coronavirus. Estaba en el vuelo que abordó la persona que dio positivo en Cobija.

     La noche del sábado 28 de marzo, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento Pando. Se trata de una persona de 67 años, sexo masculino, que llegó a Cobija el 18 de marzo procedente de la ciudad de La Paz. 

     De inmediato, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), ubicó a la mayoría de las personas que se transportaron en la línea aérea Amaszonas, en esa fecha, de La Paz a Cobija, para realizar el seguimiento epidemiológico de vigilancia, atención y prevención del Covid-19.

     “A todos los pasajeros que han arribado en el vuelo donde estaba la persona positivo, se los ha contactado a través del Sedes y la Policía, para comunicarles el procedimiento que deben seguir, entre ellos hay un servidor público policial que estaba en ese vuelo, razón por la cual está aislado en su domicilio, no presenta ninguna sintomatología pero debe mantenerse en cuarentena hasta cumplir los 14 días”, explicó Santa Cruz.

     Recalcó la importancia de cumplir con las medidas de prevención que recomiendan las autoridades en salud, como el lavado de manos, mantener la distancia de persona a persona y así también las disposiciones decretadas por el Gobierno central, de acatar la cuarentena con el fin de evitar la propagación de este virus.

     “El Comando de la Policía está reforzando el sistema de bioseguridad para todos nuestros efectivos, con barbijos, guantes, alcohol en gel, una cámara desinfectante para los funcionarios, la fumigación a los motorizados y otras protecciones. Después de 14 días, si el policía no presenta ningún síntoma a Covid-19, retornará a sus actividades habituales”, mencionó la autoridad policial.

22 policías en cuarentena en todo el país

     El comandante general de la Policía boliviana, Rodolfo Montero, informó que 22 efectivos policiales están en cuarentena y aislados debido a que son casos sospechosos de haberse contagiado con el coronavirus. “En observación tenemos aproximadamente 22, no hay ningún positivo”, aseveró Montero.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.