Noticias de Pando

Funcionarios de la UAP utilizan vehículo oficial para contrabando de cerveza

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Una vagoneta de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) fue utilizada el jueves 2 de mayo para trasladar -de contrabando- más de 300 paquetes de cerveza, de Brasil a Cobija.

     La movilidad de la UAP, color gris, con vidrios polarizados, con placa nacional y con logotipo de la institución, trasladó una cantidad considerable de cerveza, desde Villa Epitaciolandia ingresando a la capital pandina por el puente Internacional hasta un salón de eventos.

     Si bien funcionarios de Senasag y Zofra Cobija realizan constantes controles -en la tranca de ingreso- a movilidades públicos y particulares, sobre internación de distintos productos, no ocurre lo mismo con vehículos del estado, tienen cierto privilegio de ingresar sin control, situación que fue aprovechada.

     “Insólito, inaudito, muy lamentable que se utilice una movilidad del estado para hacer contrabando de cerveza. Aparentemente había un agasajo en un céntrico salón de eventos en Cobija, ahí han utilizado una movilidad de la Universidad Amazónica de Pando, han hecho como tres a cuatro viajes a Villa Epitaciolandia (Brasil) e internaron de contrabando cerveza Itaipava, más de 300 paquetes”, criticó un ciudadano tras detectar esa irregularidad.

     Funcionarios de la UAP corren el riesgo de ser procesados por la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, por el delito de uso indebido de bienes del Estado y otros.

     La Ley 04 Marcelo Quiroga Santa Cruz señala: La servidora pública o el servidor público que en beneficio propio o de terceros otorgue un fin distinto al cual se hallaren destinados bienes, derechos y acciones pertenecientes al Estado o a sus instituciones, a las cuales tenga acceso en el ejercicio de la función pública, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.