Noticias de Pando

Funcionarios del hospital de Porvenir infectados con Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El alcalde del municipio de Porvenir, Regis Richter, confirmó 11 casos positivos de coronavirus en su distrito y se aguarda resultados de laboratorio de diez sospechosos. Entre los infectados están médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital San Martín de Porres.

     En entrevista con la página digital, PandoNet, viernes 12 de junio, la autoridad señaló que la pandemia ya está en el municipio, pidió a los habitantes asumir todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. De igual manera instó a respetar las restricciones de la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

     Richter explicó que inicialmente se enviaron tres pruebas, que resultaron positivo, posteriormente se remitieron diez muestras a Cobija para el análisis de laboratorio, siete fueron confirmadas con la pandemia. Un morador de la zona se realizó la prueba en la capital, la misma resultó positivo.

     De 11 infectados, la mayoría se trata de funcionarios del hospital San Martín de Porres, quienes están aislados en sus domicilios, con buena evolución. Porvenir es el cuarto municipio pandino con casos Covid-19, después de Cobija, Filadelfia y Bolpebra.

     “Hemos sido azotados en nuestro hospital por el coronavirus, cinco médicos están positivos, también afectó al personal de apoyo y de otras unidades. Los médicos son de Cobija hacen su servicio en Porvenir, aquí tenemos seis personas que están siendo tratadas desde el momento que salieron los resultados”, mencionó la autoridad.

     Considerando que el virus afectó a funcionarios de salud, el municipio determinó la contratación inmediata de profesionales en salud, de distintas áreas, para fortalecer la atención en el principal nosocomio.

     “Estamos tratando de resolver lo mas antes posible con relación al personal de salud, hemos contratado tres médicos, una licenciada de enfermería y cinco auxiliares, para que los turnos puedan seguir de manera regular en el hospital. También se ha realizado el desinfectado de todos los ambientes del establecimiento”. Señaló la autoridad municipal.

     De acuerdo al reporte médico, los pacientes aislados en sus domicilios tienen una evolución favorable. Entretanto, funcionarios de Epidemiología realizan el registro de contactos de los enfermos para detectar otros posibles contagios y evitar la propagación del virus.

     “Están con medicación, gracias a Dios gozan de buena salud, no han tenido ninguna complicación, el personal médico le está haciendo seguimiento, también les hemos hecho llegar una sacola de víveres para una buena alimentación y no tengan la necesidad de salir”, dijo, el alcalde de Porvenir.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.