Noticias de Pando

Gobernador de Pando confirma que dio positivo a Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El gobernador del departamento de Pando, Luis Adolfo Flores, en contacto virtual con medios de comunicación confirmó que dio positivo a coronavirus. La autoridad está aislado en su domicilio y tiene la salud estable.

     “Quiero confirmar la noticia que se ha dado en las últimas horas por medios de comunicación. Efectivamente, ayer (lunes) he pedido que me realicen una prueba, en horas de la noche me han comunicado que he dado positivo para Covid-19”, sostuvo Flores.

     Es la segunda autoridad departamental del país en contraer el virus, que está golpeando de forma vertiginosa a la región amazónica en los últimos días. El primer afectado por la pandemia fue el gobernador de Beni, Fanor Amapo.

     El gobernador pandino explicó que el pasado domingo se presentaron los síntomas, razón por lo que decidió aislarse voluntariamente. Sospecha que se contagió en la reunión que sostuvo con algunos trabajadores de salud que dieron positivo o en su cercanía con algunos funcionarios de su entorno, que estaban catalogados altamente sospechosos a la pandemia.

     “Estoy estable, aislado en mi domicilio. Los primeros síntomas fueron el domingo por la tarde, malestar físico, un poco de picazón en la garganta y dolor de cabeza. Generalmente, no me duele la cabeza, por eso sospeché y solicité al Sedes me hagan inmediatamente los exámenes”, mencionó.

     “Con el resultado positivo, estamos siguiendo un tratamiento con los medicamentos que nos ha dado el Sedes (Servicio Departamental de Salud), estamos con las medidas, con algunos medicamentos que nos dan para reforzar”, indicó la autoridad, en una entrevista que ofreció por Zoom.

     Destacó que sus labores continúan a través de las plataformas virtuales. “Estamos trabajando por medios como éste (videoconferencia). Nuestra tarea más importante es para comprar medicamentos, insumos, necesitamos ítems para el hospital de tercer nivel”.

     Cerca al mediodía del lunes 8 de junio, la Unidad de Zoonosis del municipio de Cobija realizó el fumigado de desinfección de las oficinas del gobierno departamental. Horas después, el Secretario General, Miguel García, fue internado en el Centro Centinela Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.