Noticias de Pando

Gobernador de Pando da positivo a prueba Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, resultó positivo a la prueba de Covid-19 y el Secretario de Coordinación General, Miguel García, está internado en el centro centinela Perla del Acre, sin embargo, la noticia todavía no se emitió de forma oficial.

     Flores es la segunda autoridad departamental del país en contraer el virus, que está golpeando de forma vertiginosa a la región amazónica en los últimos días. El primer afectado por la pandemia fue el gobernador de Beni, Fanor Amapo.

     El lunes 8 de junio, en entrevista con Televisión Universitaria -vía zoom-, el gobernador pandino hizo conocer su preocupación por la cantidad de casos que se registraron en los últimos días. Reveló que tres de sus colaboradores cercanos estaban con síntomas altamente sospechosos al virus.

     “Estamos preocupados con tantos casos, tenemos en la oficinas de la Gobernación dos o tres sospechosos, una de mis secretarias, un mensajero y el Secretario General (Miguel García)”, mencionó la autoridad.

     Según datos recabados por Perla del Acre, el gobernador esta estable, desde el fin de semana decidió aislarse en su domicilio tras algunas sintomatologías. También estaba a la espera de resultados de laboratorio de los funcionarios sospechosos.

     Cerca al mediodía del lunes, la Unidad de Zoonosis del municipio de Cobija realizó el fumigado de las oficinas del gobierno departamental. Horas después, el Secretario General, Miguel García, fue internado en el Centro Centinela Perla del Acre.

     En las siguientes horas, el Gobierno Autónomo Departamental de Pando emitirá un comunicado oficial.

     Consultado sobre los resultados de las pruebas realizadas al Gobernador y Secretario General de la gobernación, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Kuniaki Murakami, no descartó ni confirmó esa situación, prefirió no referirse al caso.

     “Yo no soy la autoridad correspondiente para confirmar si es el Gobernador, si es el Secretario General, si son, ellos darán su informe correspondiente porque son autoridades y son personas públicas, entonces informarán como corresponde a los diferentes medios. Nosotros (Sedes) siempre precautelamos la integridad de las personas como lo vengo diciendo hace bastante tiempo”, mencionó Murakami.

     El director del Sedes recordó que la región está en fase de contagio comunitario, se prevé más de 500 infectados hasta fin de mes, si la población no cumple con las restricciones y medidas de bioseguridad. De igual manera instó a respetar la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.