Noticias de Pando

Gobernador dona equipos a 66 emprendimientos de Puerto Rico

PUERTO RICO/PERLA DEL ACRE

A tiempo de celebrar el Aniversario 132 del municipio de Puerto Rico, el gobernador de Pando, Regis Richter, entregó equipamiento a 66 familias de escasos recursos, con el objetivo de apoyar a los emprendimientos e impulsar la reactivación económica.

     Las familias beneficiarias recibieron en calidad de donación todo el material necesario para iniciar una actividad económica propia que les permita generar sus propios ingresos y llevar el sustento a sus hogares. 

     “132 aniversario lo celebramos impulsando la reactivación económica en este municipio histórico, capital ecológica de la Amazonía boliviana, felicitamos a los emprendedores que recibieron su material y equipamiento”, destacó Richter.

     De acuerdo a datos del gobierno departamental, 5 personas recibieron equipos para la crianza de cerdos, 7 para crianza de pollos, 10 en gastronomía, 6 en horticultura, 2 lavandería de motos, 4 panadería, 12 pesquero, 5 repostería, 4 sastrería, 3 snack, 4 taller de mecánica, 2 venta de picoles, 1 peluquería y 1 zumba.

     Las personas dedicadas a la pesca se beneficiaron con redes, conservadoras y varios materiales. Otro grupo de mujeres -que tiene previsto dedicarse a la venta de comidas- recibió cocina, garrafa, ollas, platos y todo el material necesario. Las personas que solicitaron equipos de panadería recibieron horno industrial, garrafa y componentes. A emprendimientos para taller de mecánica de motos se le apoyó con juego de llaves, compresora y otros accesorios.

     El programa del gobierno departamental denominado “Emprendimiento” consiste en apoyar con equipamientos de manera gratuita a grupos de personas o familias de escasos recursos que desean iniciar determinada actividad para generar su propia economía.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.