Noticias de Pando

Gobernadora de Pando destaca voluntad política de autoridades en la lucha contra Covid-19

LA PAZ/ABI-PERLA DEL ACRE

La gobernadora de Pando, Paola Terrazas, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y los gobernadores en las acciones de respuesta contra el Covid-19. Sostuvo que se priorizó el interés nacional pese a las diferencias políticas. 

    Las declaraciones de la autoridad departamental se dieron luego de la reunión que los nueve gobernadores del país y el presidente Luis Arce sostuvieron en La Paz para determinar lineamientos de trabajo coordinado con el fin de prevenir una segunda ola de la pandemia.
    «La primera respuesta positiva es la reunión que hemos tenido ayer (miércoles) con los nueve gobernadores de Bolivia y sin importar el color político. Se destacó la importancia y, está claro, que la salud del pueblo está primero», dijo Terrazas.
    Según el reporte N° 283 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, el miércoles se registraron 1.005 nuevos contagios de coronavirus en Bolivia y 129.052 pacientes que vencieron a la enfermedad, este último dato es mayor en relación al martes.
    «Bolivia está nuevamente con la infección del coronavirus y vemos que el presidente se interesó por dar solución a la medida que los departamentos requieran», destacó la Gobernadora de Pando.
    En el encuentro, se coordinó el trabajo entre los profesionales del Ministerio de Salud y de las gobernaciones con el fin de reforzar las medidas de atención a la población; asimismo, la contratación de personal, entre otros temas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.