Noticias de Pando

Gobierno anuncia cierre de fronteras y restringe circulación de vehículos en todo el país

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidente Jeanine Áñez anunció este martes el cierre total de las fronteras del país, la reducción de jornada laboral, suspensión de vuelos internacionales, transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros y horarios limitados en el servicio de transporte y centros de abastecimiento, para evitar la propagación del coronavirus.

     «Comenzamos una nueva etapa de la lucha contra el coronavirus, donde todos haremos mayores sacrificios y necesitamos mayor unidad (…), el coronavirus es un peligro que empezamos a enfrentar hace dos meses junto a la Organización Mundial de la Salud (…), anunciaré medidas duras para que nos quedemos el mayor tiempo posible en nuestras casas», dijo en un mensaje a la nación.
    Adelantó que desde mañana, 18 de marzo, se reduce la jornada laboral en el sector público y privado de 08:00 a 13:00 horas. Los mercados, supermercados y locales de abastecimiento permanecerán abiertos sólo hasta las 15:00.

     Áñez detalló que desde el 18 de marzo el transporte público urbano trabajará sólo hasta las 16h00 y la circulación vehicular queda restringida desde las 18:00 hasta las 05:00, «salvo los ciudadanos que por características de sus trabajos o necesidad de salud requerirán movilizarse en horarios distintos».

     Confirmó que en 48 horas (jueves 19) se cerrarán todas las fronteras de Bolivia para los ciudadanos extranjeros y «sólo ingresarán al país ciudadanos bolivianos y residentes en Bolivia que deberán someterse a los protocolos que han puesto el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud».

     Precisó que en 72 horas (viernes 20 de marzo) se suspenden todos los vuelos internacionales, además del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros, «sólo se permitirá el transporte de mercancías interprovincial, interdepartamental e internacional para asegurar el abastecimiento de la población».
   Precisó que esas medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo. «Pido a la Policía y las Fuerzas Armadas la máxima colaboración en la aplicación de estas medidas (…), bolivianos y bolivianas mi compromiso y mi trabajo están con ustedes les pido unidad», concluyó.

     Estas medidas, se unen a otras anunciadas en días pasados, como la suspensión de las clases en todos los niveles, la prohibición de reuniones de más de 100 personas y otras restricciones. Hasta la fecha, Bolivia presenta 12 casos confirmados de coronavirus: siete en Oruro, cuatro en Santa Cruz y uno en Cochabamba. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.