Noticias de Pando

Gobierno crea «Bono Universal» y amplía «Bono Familia» a colegios particulares

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidente Jeanine Áñez informó este martes que el Gobierno nacional determinó ampliar las medidas sociales y de apoyo económico para mitigar los efectos de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, entre ellas, creó el Bono Universal y amplió el Bono Familia para estudiantes de colegios privados y de educación alternativa.

     Recordó que el Gobierno creó en primera instancia dos bonos, el de la canasta familiar, de 400 bolivianos, que beneficia a personas de la tercera edad, madres que reciben el bono Juana Azurduy y personas con discapacidad; y el segundo fue el bono familia, de 500 bolivianos por hijo, inicialmente para familias con niños en pre-kínder, kínder, primaria y secundaria del sistema fiscal, ahora se amplía a estudiantes de colegios privados y de educación alternativa.

     Áñez señaló que el Bono Familia, para el sistema de educación fiscal, «comienza a pagarse desde mañana, miércoles, en los nueve departamentos» y agregó que determinó ampliar ese beneficio para estudiantes de colegios privados y de centros de educación alternativa.

     Aclaró que las familias que se beneficien con el Bono Familia, para estudiantes de colegios privados y centros de educación alternativa, pueden cobrarlo a partir del 18 de mayo.

Bono Universal
     La jefa de Estado explicó que el tercer bono, denominado Universal, de 500 bolivianos es para todas las personas que no tengan ningún ingreso económico fijo, ni se hayan beneficiado con los dos primeros bonos creados para paliar los efectos de la pandemia.
     «Estamos anunciando que comenzaremos a pagar el tercer bono, vamos a pagar el Bono Universal, es un nuevo bono de 500 bolivianos y es para todos los bolivianos que no reciben ninguno de los dos anteriores bonos y tampoco reciben ninguna renta del Estado, ni ningún salario público, ni privado», sostuvo.
     Resaltó que con ese bono se beneficiarán cerca de 4 millones de personas, mayores de 18 años de edad, con el objetivo de que «en Bolivia absolutamente ningún ciudadano se quede sin ayuda o sin ingresos» y se pagará desde el 30 de abril.
     «Tengan certeza que seguiremos mejorando, porque vemos a Bolivia como una familia, donde más allá de cualquier diferencia los unos ayudan a los otros y donde nadie queda sin ayuda», complementó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.