Noticias de Pando

Gobierno entrega equipos para reforzar la lucha contra el Covid-19 en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y delegada presidencial para el departamento de Pando, María Elva Pinckert, entregó equipos, material de bioseguridad e insumos al hospital Hernán Messuti Ribera, en Cobija, para fortalecer la lucha contra el Covid-19.

     El lote está compuesto por cinco Unidades de Terapia Intensiva completamente equipadas, 700 reactivos para tomar pruebas de laboratorio y otros insumos de bioseguridad para el personal médico, que fue dotado por la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud del (CEASS), del Ministerio de Salud.
     «Se está trayendo más que lo que se le ha dado a Santa Cruz como departamento, siendo que tiene más de tres millones de habitantes. Como delegada presidencial de Pando, estoy pendiente de todo lo que vaya faltando. Hoy nuestro Gobierno, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, estamos preocupados porque haya buena atención», enfatizó Pinckert.
     En el acto, la ministra también informó sobre la ayuda comprometida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señalando que la adquisición tuvo retrasos en el ámbito internacional y que cuando se agilice la ayuda también llegará a ese departamento.
     La autoridad recomendó a la población mantener los protocolos básicos de cuidado para evitar el incremento de contagios en esa región, que hasta la fecha registró 1.045 casos positivos y solo 37 recuperados.
     «Más que llevar respiradores, debemos hacer lo que nos compete a cada uno. El virus solo entra por la boca, la nariz y los ojos, lavémonos bien las manos. Tratemos que las fosas nasales también las vamos lavando con jabón para que el virus no se nos quede. El virus no mide clase social», afirmó la autoridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.