Noticias de Pando

Gobierno garantiza el 100% del presupuesto para el Censo 2022

LA PAZ/AGENCIAS

El Censo de Población y Vivienda 2022 tiene el 100% del presupuesto garantizado, con $us 68 millones, que serán destinados hasta la conclusión de etapa poscensal, las auditorías y evaluaciones del proceso, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

     “La composición del financiamiento externo está contemplado de la siguiente manera: $us 26,4 millones son con el Banco Interamericano de Desarrollo (IDB); con el Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata) estamos hablando de $us 40 millones; y con fuente interna del Tesoro General de la Nación (TGN) $us 1,6 millones”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

     Enfatizó que el presupuesto total del Censo 2022 será asumido por el Gobierno nacional, “puesto que las operaciones de financiamiento externo son crediticias”.

     En ese sentido, detalló que las negociaciones para el financiamiento externo ya fueron concretadas con los organismos internacionales, por lo que serán presentadas ante la Asamblea Legislativa para su tratamiento. 

     Los datos que se obtengan del Censo, previsto para el 16 de noviembre próximo, permitirán generar políticas públicas, no sólo al Gobierno central, sino también a los gobiernos subnacionales.

     Actualmente, más de siete organismos, garantizan la transparencia, idoneidad y la calidad de la producción estadística. (AP)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.