Noticias de Pando

Gobierno realiza relanzamiento de Radio Patrulla 110 para reforzar la seguridad en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ejecutó el relanzamiento de Radio Patrullas 110 en el municipio de Cobija. En la oportunidad destacó el equipamiento de esta unidad policial que contará con 70 efectivos y una veintena de motorizados para brindar servicio a la población pandina. 

     “Hoy hacemos el relanzamiento de Radio Patrulla 110, la cual contará con 10 camionetas, 10 motocicletas, 70 nuevos efectivos policiales quienes cubrirán los 6 distritos de Cobija y sus más de 50 barrios combatiendo la inseguridad ciudadana y cualquier tipo de delito que se cometa en esta hermosa ciudad”, aseveró Del Castillo.

     Radio Patrullas 110 es una de las unidades policiales que mayor cercanía tiene con la sociedad civil dado que atiende con inmediatez cualquier denuncia entorno a la comisión de delitos, pero además realiza labores de disuasión ejecutando patrullajes preventivos de forma constante por diferentes calles y avenidas.  

     “Esta nueva Unidad se crea bajo la visión del servicio de patrullaje motorizado, permitiendo la vigilancia permanente con el fin de adelantar acciones preventivas, disuasivas y de control de delitos y contravenciones. Con esto quiero decir, que no solo se atenderá los delitos cuando éstos suceden, sino que también se realizarán vigilancias constantes y preventivas”, señaló el ministro de Gobierno.

     Finalmente, la autoridad afirmó que la seguridad ciudadana es un tema que compete a diferentes actores como los Gobiernos Autónomos Municipales, es por ello que instó a las autoridades departamentales a coordinar y mejorar los conductos que garanticen la sensación de seguridad en la población.  

     “Desde nuestra cartera de Estado vamos a hacer todo lo que sea necesario y vamos a coordinar con todos los sectores que sean necesarios para que todos ustedes tengan mayor seguridad en sus zonas, sus barrios y sus calles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.