Noticias de Pando

Gobierno suspende clases, vuelos con Europa y eventos masivos

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La presidenta Jeanine Áñez anunció este jueves la suspensión de las labores educativas en todos los niveles hasta el próximo 31 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa, y se prohíben actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, con el objetivo de reducir los riesgos de propagación del coronavirus (Covid-19) en Bolivia.

     “Estamos enfrentando una batalla frontal contra el coronavirus, es una batalla que venimos preparando desde hace dos meses; desde el mes de enero nuestro gobierno ha estado trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para preparar al país para la llegada del coronavirus a Bolivia”, afirmó Áñez en Palacio de Gobierno.

     Precisó que las otras medidas a adoptarse serán controlar a todas las personas que ingresen por fronteras, crear un Gabinete para la atención del coronavirus, habilitar en Santa Cruz y progresivamente en las ciudades capitales, más El Alto, la infraestructura para atención exclusiva de casos e intensificar acciones para evitar que los insumos médicos suban de precios.

     La presidenta llamó a la unidad del país, de los políticos y del pueblo boliviano para concentrar esfuerzos en la batalla contra el coronavirus. “A este virus no le importa de dónde somos ni de qué ideología ni de cuál es nuestro origen; todos estamos en riesgo si no trabajamos en unidad y tomamos las precauciones que sean necesarias”, apuntó.

Las medidas anunciadas son las siguientes: 

1. Suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo.

2. Suspender todos los vuelos desde y hacia Europa, comenzando a partir de las cero horas del día sábado.

3. Todas las personas que ingresen a territorio boliviano por cualquiera de nuestras fronteras serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo de atención médica establecido por la Organización Mundial de la Salud.

4. Se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros.

5. Se crea el gabinete para la atención al coronavirus, que se reunirá con la frecuencia que sea necesaria.

6. Habilitar en la ciudad de Santa Cruz y progresivamente en todas las ciudades capitales más El Alto la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de coronavirus.

7. Se intensificarán las acciones para impedir que la especulación suba los precios de los insumos médicos que la población necesita. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.