Noticias de Pando

Guillermo Vargas nuevo Director Departamental de Educación de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, posesionó este martes a los nuevos directores departamentales, subdirectores y distritales, luego de cumplir con el proceso de institucionalización de cargos en el Sistema Educativo Plurinacional (SEP). El exdirector de la Dirección Distrital de Cobija, Guillermo Vargas, es el nuevo Director Departamental de Pando.

     “Gracias mi Dios por darme la oportunidad de dirigir el Departamento de Pando como Director Departamental asumo está gran Responsabilidad con mucha Humildad y Dedicación. A mi esposa Magnoli Fernández Rivero que desde el cielo me cuida y me da mucha fortaleza de seguir adelante, sus sueños se hicieron realidad. Gracias queridos hijos por el apoyo que me dan a diario seguiremos adelante”, escribió en las redes sociales, la nueva autoridad educativa.

     De acuerdo a la resolución de designación, los profesionales designados son quienes obtuvieron los puntajes más altos y cumplieron todos los requisitos establecidos en la convocatoria pública 01/2020.

     “Este fue un día muy esperado, muy complicado por varias situaciones (…), trabajamos en el proceso de la institucionalización, que lo hicimos en coordinación con las confederaciones del Magisterio Urbano y Rural”, manifestó la autoridad, en acto desarrollado en el salón Avelino Siñani del Ministerio de Educación.

     Pidió a los nuevos directores departamentales fortalecer la educación a distancia en el país, ante los casos de coronavirus y el riesgo por la llegada de la cepa brasileña de la enfermedad. También señaló que las clases a distancia se mantendrán en el país con el fin de evitar contagios masivos de coronavirus en todas las regiones.

     “Tenemos que fortalecer la educación a distancia, estamos ante una nueva cepa, que es bastante peligrosa y tenemos que tomar nuestras previsiones. Es, ahora, obligación de las nuevas autoridades perfeccionar este componente de la educación a distancia”, señaló Quelca.

Los directores departamentales, subdirectores y distritales, cumplirán funciones durante las gestiones 2021, 2022 y 2023.

1.- Carmelo López Valda (La Paz)

2.- Iván Wilfredo Villa Bernal (Cochabamba)

3.- Edwin Eliseo Huayllani Silvestre (Santa Cruz)

4.- Edwin Marcelo Flores Lima (Potosí)

5.- Óscar Gonzales Copa (Oruro)

6.- Juan Benito Sacari Bejarano (Chuquisaca)

7.- Pedro Tanaka Lens (Beni)

8.- Guillermo Vargas Peredo (Pando)

9.- Pedro Ordóñez Guerrero (Tarija)