Noticias de Pando

Hallan a transportista asesinado en municipio El Sena

EL SENA /PERLA DEL ACRE

La Policía y el Ministerio Público investigan el asesinato a un conductor de camión cuyo cuerpo fue encontrado en un riachuelo del municipio El Sena, a 20 metros de la carretera. El informe del médico forense señala que el transportista falleció a causa un disparo de arma de fuego, además de varios golpes en su cuerpo.

     El director de la Policía Rural y Fronteriza, capitán Roberto Valenzuela, informó que el domingo 9 de junio, a horas 07.00, un hombre y una mujer denunciaron la desaparición de Jaime Calamani Yahuasi, de 47 años, conductor de un camión tráiler (marca volvo, color azul, con placa de control 3757-DEA) que extrañamente estaba abandonado a un costado de la carretera (El Sena-Riberalta), en inmediaciones de la comunidad Monte Sinaí.

     La policía y familiares del transportista realizaron intenso rastrillaje por la zona, sin ningún resultado. Alrededor de las 17.00 horas, un comunario encontró el cuerpo sin vida, semidesnudo, sumergido en el arroyo Tres Galpones, a 20 metros de la carretera. La data de la muerte sería 72 horas antes de su hallazgo, estaba en estado de descomposición.

     El cuerpo sin vida del transportista, Jaime Calamani, oriundo de La Paz, presentaba signos de violencia, por disparo de arma de fuego y otras lesiones. La policía hizo el levantamiento del cadáver, trasladó a la morgue del hospital Roberto Galindo Terán, de la ciudad de Cobija, para la autopsia de ley.

     Guillermina Calamani, hermana del camionero asesinado, llegó al departamento Pando procedente de La Paz para denunciar la desaparición de su familiar, quien misteriosamente perdió contacto varios días y otros transportistas reportaron que el camión estaba abandonado en la carretera, cerca de la población El Sena.

     “Desde el martes ya no nos hemos comunicado, él salió de La Paz a Cobija, y otros transportistas nos avisaron que el tráiler estaba abandonado antes de llegar al Sena. Nos hemos trasladado hasta esa población para ver que había sucedido y el domingo lo encontramos muerto, en medio del agua. Estaba sin ropa, tenia varias heridas en su cuerpo, parece que lo han torturado, apuñalado y le han disparado. Pedimos a la policía que esclarezca este asesinato, exigimos justicia”, mencionó la mujer.

     Entretanto, el Ministerio Público aperturó el caso por el delito de asesinato, contra autor o autores, toda vez, existen varias evidencias que el conductor del camión murió a causa del disparo de arma de fuego (escopeta)a la altura del tórax, además de varios golpes en su cuerpo. El fallecido transportaba aceite para la Empresa Nacional de Electricidad ENDE Cobija.

     “Es un caso bastante complejo, la víctima tiene signos de haber sufrido violencia y un disparo de escopeta en el pecho. La fiscalía inició las investigaciones a fin de esclarecer las causas de este hecho de sangre y dar con él o los autores. El camión ha sido secuestrado para recabar mayores indicios. No se descarta posible transporte de sustancias controladas, tampoco se descarta un ajuste de cuentas”, indicó el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.