Noticias de Pando

Hallan cocaína en una celda de la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En requisa sorpresiva a celdas de la cárcel Villa Busch, la policía encontró cocaína en el espacio de un recluso. De manera voluntaria solicitó someterse a procedimiento abreviado por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito Suministro de Sustancias Controladas.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado desarrollado este miércoles, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el privado de liberad K.L.N. de 27 años, es autor del delito que se le atribuye, por tal razón la autoridad jurisdiccional emitió condena.

     “Durante la audiencia, el ahora sentenciado, mediante su defensa, de manera voluntaria y sin ninguna presión, solicitó someterse a procedimiento abreviado reconociendo la comisión del ilícito. Esa decisión fue considerada por la autoridad judicial que dictó sentencia de ocho años de privación de libertad”, explicó.

     El Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, señaló que este hecho se registró la noche del 27 de diciembre, cuando el personal policial se dirige al área de aislamiento especial para realizar la requisa con el objeto de verificar la posible existencia de armas punzocortantes.

     A momento de verificar las pertenencias del interno K.L.N. en el interior de una mochila se pudo evidenciar la existencia de una arma blanca (cuchillo de mesa), dos pipas pre fábricas de color negro y blanco, un sobre boticario que en su interior contenía sustancia controlada con características a pasta base de cocaína.

     También se encontró una envoltura de nylon verde y negro, hábilmente camuflado dentro de un rollo de papel higiénico. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó la prueba de campo Narco Test de la sustancia controlada tipo piedra que se encontraba envuelto con una hoja papel bon, dando positivo para cocaína con un peso total de 41 gramos.

     En audiencia de medida cautelar, el recluso -de quien se mantiene en reserva su identidad con fines investigativos- de manera voluntaria solicitó someterse a procedimiento abreviado por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión a cumplirse en la cárcel de Villa Busch.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.