Noticias de Pando

Imputan a funcionario de la UAP por transportar cerveza en vehículo oficial

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público a través de la Unidad Anticorrupción imputó al funcionario de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Jorge A.V, por presuntos delitos ‘Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Bienes del Estado. Usaron una vagoneta de la institución para trasladar decenas de paquetes de cerveza brasileña.

     “Después de recabar una serie de informes, durante el proceso de investigación, la Fiscalía realizó la imputación formal en contra del conductor de la movilidad. En audiencia de medida cautelar (27 de septiembre), el juzgado Primero de Instrucción Penal determinó otorgarle las medidas sustitutivas, como la presentación semanal, arraigo y otros requisitos”, explicó el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar.

     De acuerdo a los antecedentes, una vagoneta de la UAP, color gris, con vidrios polarizados, con placa nacional y con logotipo de la institución, fue utilizada -la tarde del jueves 2 de mayo de la presente gestión- para trasladar decenas de paquetes de cerveza brasileña Itaipava, hasta un salón de eventos.

     Tras conocer esa falta grave, el Ministerio Público inició de oficio las investigaciones para identificar a los responsables. “Cuando se tiene indicios de un hecho que se encuentre tipificado como delito, la norma nos permite iniciar proceso penal de oficio”, enfatizó Cuéllar.

     A su turno, el Fiscal Anticorrupción, Carlos Palacios, mencionó que se realizaron una serie de actuaciones para recabar mayores datos y llegar a la verdad histórica de los hechos, siempre enmarcado bajo el principio de objetividad. Por el momento se logró imputar al conductor de la movilidad, Jorge A.V. por presuntos delitos ‘Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Bienes del Estado. La investigaciones continúan, no se descarta otros involucrados.

     La Ley 04 Marcelo Quiroga Santa Cruz indica que el servidor público que comete este tipo de delitos tiene sanción de privación de libertad de uno a cuatro años.

     “No olvidemos que el presente caso se ha iniciado contra autor autores, posteriormente se ha identificado a los presuntos responsables y establecer como es que se ha utilizado este vehículo en los hechos denunciados. Hemos tenido la entrevista de varios testigos, se ha pedido documentación a la Intendencia, Universidad y a otras instituciones para recabar mayores elementos de convicción. Las investigaciones continúan”, manifestó Palacios. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.